El equinoccio, ese momento mágico en el que el día y la noche se equilibran, nos invita a reflexionar sobre los ciclos de la vida y la naturaleza.
Es un tiempo de transición, un punto de inflexión en el que podemos conectar con la energía de la Tierra y renovar nuestras propias energías.
Hoy, nos reunimos para celebrar este equinoccio, para honrar el equilibrio y para sembrar las semillas de nuestros deseos, o para agradecer por la cosecha recibida, según el equinoccio que estemos celebrando
RITUAL
1. Salir a la naturaleza a dar un paseo y mirar a detalle la naturaleza, podría ser un parque, un espacio de bosque o al borde del mar.
2. Recoger aquellos elementos de la naturaleza que llamen tu atención. Antes de hacerlo pídeles permiso y transmíteles la intención de conectar con la estación que inicia.
3. Luego de regreso a casa, prepara un altar. Es sencillo coloca un pañuelo y algunos elementos como un incienso o un cuarzo especial y ahí en medio coloca todos los elementos de la naturaleza que has recogido.
4. Decir las siguiente palabras; " Me uno al espíritu del otoño/primavera, gracias, madre naturaleza, por tu presencia" (escribe tu intención y exprésala), Deja el altar durante los siguientes 15 días.

5. Cada día tomate unos 5 minutos al final de tu jornada laboral o antes de dormir para sacar un elemento de la naturaleza de tu altar, respirar profundo y pregúntate internamente ¿en qué medida ese elemento expresa la nueva estación? observa la forma y la textura. Aspira su presencia y pregunta: ¿qué recurso me ofrece la estación como acompañamiento de mi intención? deja que afloren las sensaciones y las imágenes. Imprégnate de ellas.
6. Escribe en tu journal lo que te manifestó la naturaleza en esta nueva estación y trata de integrarlo en tu vida y desarrollo personal.
Espero que disfrutes y celebres este nuevo inicio de ciclo junto a la madre tierra y que esta estación sea una guía e inspiración para manifestar la intención que desees cumplir.

Me haría muy feliz saber los mensajes vas descubriendo en esta nueva estación, escríbeme y cuentame.
Además si tienes dudas escríbeme para poder brindarte orientación y puedas llenarte de la energía de esta bella estación que ya realizo su entrada apoteósica con los eclipses de marzo.