Noviembre 27

Los beneficios de la meditación

0  comentARIOs

Estudios científicos evidencian los efectos de vivir en estado de estrés ¡y a eso se suma la pandemia!

En los últimos años, descubrimientos científicos han demostrado que personas que realizan una meditación como parte de su vida diaria han experimentado un incremento de materia gris en la corteza auditiva y sensorial. Es decir que está comprobado que la #meditación puede hacer que se creen nuevas neuronas en tu cerebro entonces ¿Se puede tener un cerebro más joven?.

Estas investigaciones evidencian que las personas que vivimos en ciudades grandes muy de prisa y con mucho estress producimos indicaciones para el cerebro para que se defienda del estado de riesgo y el cuerpo recibe esas órdenes y comienza a sobre estimularse y comenzamos a enfermar física y emocionalmente.

Meditacion

Adicionalmente a esto, las personas que viven en estas grandes ciudades están con la amenaza constante de un enemigo invisible que es el covid-19, la cual nos exige enfrentarla para desarrollar nuestras tareas habituales. Esto agudiza la situación y nuestro cerebro se satura de ansiedad, angustia, miedos, estrés y el cuerpo recibe las indicaciones del cerebro para defenderse del estado de riesgo ¿Cuáles creen que son las reacciones del cuerpo?.

¿Y si esto cambiara? ¿Si tuvieras el poder para sanar tanto física como emocionalmente? ¿Si pudieras vaciar tu mente? ¿Vivir y disfrutar tu presente? ¿Respirar, escuchar y sentir? ¿Cambiaría las repercusiones físicas en tu cuerpo?

Así que, ¿por qué no probar ejercitar tu cerebro para que crezcan más neuronas que te sirvan para crear, inventar, soñar, aprender, emprender, recordar y mejorar tu mente y atención consciente?

Las investigaciones sobre esta práctica han demostrado que meditar es efectivo para mejorar la salud mental de las personas. Hombres y mujeres podemos ser capaces de sobrellevar las exigencias de la vida cotidiana.

A través de las clases de meditación elevamos nuestra vibración y consciencia y traemos más amor al mundo. ¿Quieres vivir en un mundo más pacífico y liderado por el amor? es posible!

Practica de meditación como parte de mi rutina diaria como comer, dormir, bañarme…

Soy maestra de meditación certificada por Mujer Holística y durante los últimos años he podido adoptar una práctica de meditación que es no negociable y es parte de mi vida diaria así como comer, bañarme o cepillarme los dientes. Estas prácticas de meditación son sencillas pero requieren de constancia y te aseguro que los resultados que tienen para cada persona son muy especiales y te ofrece una gran libertad personal para la creación de la vida que deseas. 

Son muchos los beneficios que aporta la meditación para el bienestar mental, emocional y espiritual. Es una herramienta muy útil en esta gran transformación que estamos viviendo en el planeta, para encontrarse a uno mismo, reinventarse o para reducir la ansiedad o el estrés.

Quisiera compartir contigo mi primer curso de meditación que ha sido diseñado para acompañarte a recuperar el contacto con tu verdadero ser y poder disfrutar los siguientes beneficios:

  • Contactar con tu guía interior.
  • Estar presente, sentir el aquí y ahora.
  • Reinventarte desde el contacto con tu esencia vital.
  • Obtener serenidad para que tomes decisiones.
  • Superar los problemas vinculados a la vida diaria.
  • Conectar con la madre tierra y fortalecer tu primer chakra.

La idea es que a través de esta herramienta tan sencilla, aprendas a respirar de forma correcta y puedas convertirlo en un hábito en tu vida diaria.

Por ello he creado este CURSO DE MEDITACIÓN DE NIVEL BÁSICO para principiantes para las personas que deseen aprender ejercicios básicos de mindfulness, para aquellas(os) que desean convertirlo en un hábito saludable o simplemente para aquellas(os) que desean iniciar un viaje de conexión con su verdadero ser divino.Bienvenida(o)!!!!


¡También te puede gustar!

Agrega aquí tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Sobre la autora

Nací en Huaraz, Perú, en el corazón de la cordillera de los Andes y vengo de una familia de raíces y rica tradición andina. Llevo más de 4 años acompañando a personas en su camino hacia una vida más plena por medio del equilibrio de su energía vital y la reconexión con la fuerza y sabiduría de la madre tierra. Soy creadora de Sentienergética, acompañante en procesos de integración de sagrado femenino y divino masculino con terapias holísticas andinas combinadas otras tradiciones sanadoras.

Mabel Solórzano

¡Suscríbete a mi boletín!

¡Y recibe mis últimas entradas al blog, novedades sobre actividades que organizo y más!

Información Protección de Datos de SENTIENERGÉTICA
FINALIDADES: Responder a tu solicitud y enviarte información comercial de mis productos y servicios por correo electrónico. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No están previstas cesiones de datos. DERECHOS: Puedes anular tu consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mabelsol@sentienergetica.com. INFORMACIÓN Adicional: Entérate más en el enlace de Aviso Legal en el pie de página de este sitio web.

Soy respetuosa con tus datos.  Al hacer clic en enviar me autorizas a procesar tu información de acuerdo a los términos expuestos.