Abril 25

El poder de alquimia femenina en tu proceso de transformación

0  comentARIOs

Estuve leyendo estos últimos meses “Mi vagina habla” escrito por Isabela Magdala y me costó trabajo interior leerlo y hacer la práctica de forma profunda. El libro habla de lo importante que es como mujeres, resignificar los órganos femeninos especialmente la vagina y útero para vivir una vida placentera que te haga sentir plena.

No les voy a contar de qué se trata, para que puedan disfrutar su lectura, como lo hice yo. Sin embargo, les contaré que lo que más me gusto del libro es que se encuentra información de trabajos que la autora y otros investigadores realizaron de la sexualidad femenina. Además ofrece prácticas espirituales y energéticas para que inicies la conexión con esta parte tan íntima y delicada.

El útero tiene forma de receptáculo y tienen memoria, por lo cual siente y alberga las experiencias y emociones de miedo, culpa, dolor, tristeza, alegría, ira, etc. El útero también es capaz de crear vida y traerlo a este mundo; entonces, imagínate todo el poder de creación que tiene para manifestar en la tierra, cualquier cosa que desees.

Durante años las mujeres hemos olvidado conectar con nuestros órganos sexuales, debido a la crianza conservadora y connotaciones religiosas que no permitían explorar esta parte. Todo esto se ha sumado, para que no le prestemos la atención que se merece a nuestra anatomía femenina; excepto cuando tenemos una relación sexual o padecemos una enfermedad. El libro “tu vagina habla” te invita con prácticas y ejercicios valiosos a iniciar tu comunicación, observación y conexión con tu este espacio de creación y alquimia.

LA VAGINA Y EL ÚTERO SON CENTROS DE PODER FEMENINO DE ALQUIMIA Y CREACION

La alquimia es un proceso de transformación y existe para que cada uno busque su diamante, lo encuentre y se convierta en un versión mejor de la que fue antes. La vagina y el útero son partes del cuerpo femenino que tienen la capacidad de hacer alquimia, es decir nos ayuda a transformarnos en esa mejor versión de nosotras mismas. El útero crea y acoge a un bebé y lo forma durante 9 meses, transforma un embrión en un bebe, por ello, si estas en el proceso de reinventarte, como muchos, y te está costando transitarlo, tienes la oportunidad de conectar con esta parte de tu cuerpo a nivel físico, energético y espiritual para que puedas entenderte mejor y sobre todo, vivas más en tu esencia femenina que te haga sentir plena.

Para iniciar este trabajo interior femenino te ofrezco el taller “Mi útero, mi energía creadora”

Se viene la luna llena en escorpio, que será este 27 de abril, un signo muy fuerte que nos evoca a esta transformación que estamos viviendo muchas personas a raíz de la crisis sanitaria que ha llegado a nuestras vidas. Este paso de la vida- muerte- vida, que es natural en los ciclos de la naturaleza, para nosotros no es tan sencillo. Para que esta transformación sea apacible, esta luna llena te hace consciente de aquello que necesitas dejar ir y lo que ya no te sirve y hacer espacio para lo nuevo que está por llegar, abriendo internamente un espacio de calma donde la renovación pueda materializarse.

PARA QUE HAYA TRANSFORMACIÓN, LA VIDA TE PRESENTA DESAFÍOS Y SITUACIONES COMPLICADAS. LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL SUPONE UNA EVOLUCIÓN MUY PROFUNDA Y QUE CADA UNO TRANSITA POR SU PROPIO CAMINO Y NO TE QUEDA OTRA QUE CAMBIAR PARA ADAPTARTE A LAS CIRCUNSTANCIAS.

Si estas en este proceso de transformación, más de una noche te has encontrado haciéndote estas preguntas ¿Necesito cambiar de vida? ¿Hace tiempo que dejaste de encontrarle sentido a lo que haces? ¿Tienes la sensación de que el tiempo se te escapa sin acercarte a ningún lugar?. Todos nos hemos sentido así alguna vez. Pero cuando la sensación de vacío se prolonga en el tiempo, y afecta a tu ánimo y a tus relaciones, quizás llegó el momento de preguntarnos ¿cómo queremos vivir este tiempo especial de pandemia si se prolonga en un largo plazo? e iniciar tu proceso de transformación de forma consciente, despierta y con los pies bien plantados en la tierra.

Cuando estas en contacto contigo, eres capaz de todo sin límite alguno, pues estas conectada con la fuente ilimitada que, al final, ere tú. Eres capaz de sanarte, transformarte, crear, tomar decisiones correctas, escuchando la guía de tu intuición y tu corazón. Eres capaz de conectar con el merecimiento interior y materializar lo que necesitas y deseas del corazón.

En la actualidad gracias a este tipo de libros se da a conocer esta Sabiduría Ancestral Femenina; por ello, cada vez con más fuerza siento que mi útero, que todos los úteros, son centros receptivos y que en estos tiempos más que nunca, hay información y experiencias por transformar y resignificar.


Con mucho cariño escrito por 

Mabel Solorzano Miranda - Terapeuta holística


¡También te puede gustar!

Agrega aquí tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Sobre la autora

Nací en Huaraz, Perú, en el corazón de la cordillera de los Andes y vengo de una familia de raíces y rica tradición andina. Llevo más de 4 años acompañando a personas en su camino hacia una vida más plena por medio del equilibrio de su energía vital y la reconexión con la fuerza y sabiduría de la madre tierra. Soy creadora de Sentienergética, acompañante en procesos de integración de sagrado femenino y divino masculino con terapias holísticas andinas combinadas otras tradiciones sanadoras.

Mabel Solórzano

¡Suscríbete a mi boletín!

¡Y recibe mis últimas entradas al blog, novedades sobre actividades que organizo y más!

Información Protección de Datos de SENTIENERGÉTICA
FINALIDADES: Responder a tu solicitud y enviarte información comercial de mis productos y servicios por correo electrónico. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No están previstas cesiones de datos. DERECHOS: Puedes anular tu consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mabelsol@sentienergetica.com. INFORMACIÓN Adicional: Entérate más en el enlace de Aviso Legal en el pie de página de este sitio web.

Soy respetuosa con tus datos.  Al hacer clic en enviar me autorizas a procesar tu información de acuerdo a los términos expuestos.