Mayo 23

Guiando tu destino ¿El tarot u oráculos?

0  comentARIOs

Existe esta confusión entre tarot y oráculos entre las consultantes. Para empezar te contaré una historia:

“Imagina que el tarot y el oráculo son dos amigos que viven en el mismo barrio.

El tarot es el tipo organizado y estructurado: siempre tiene su agenda al día, su casa impecable y sus finanzas en orden. Le gusta profundizar en las reflexiones.

El oráculo, por otro lado, es el artista libre y bohemio: va por la vida con el flow, siguiendo su intuición y dejando que la creatividad lo guíe. 

Un día, el tarot y el oráculo están tomando un café juntos.

Tarot (suspirando):  "No sé, oráculo, a veces me siento tan rígido. Todo tiene que ser tan estructurado"

Oráculo: (Sonríe) "¡Pero tarot, esa es tu belleza! Eres como un mapa que te ayuda a navegar por la vida. Yo soy más como una brújula, que te señala la dirección."

Tarot: (Reflexiona) "Hmm, nunca lo había pensado de esa manera.  Cada uno tiene sus propias cualidades."

Oráculo: ¡Exacto! Y lo mejor es que podemos complementarnos. Cuando te sientas perdido necesitas un mensaje que guie tu camino, ahí estoy yo para darte un empujoncito en la dirección correcta. Y cuando necesite mayor profundidad y comprender más detalles sobre un desafío y pasos a seguir, ¡puedes venir a mí!

Tarot y oráculo: (Levantan su taza de café) "¡Brindo por nuestra amistad y la colaboración"

Y así, el tarot y el oráculo continúan siendo amigos, apreciando sus particularidades y aprendiendo el uno del otro.

¿Cuál es la diferencia entre tarot y oráculos? ¿O son iguales?

Ahora profundicemos mas......

De niñas jugábamos deshojando margaritas para preguntar si el amado nos quería o no: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…, de forma inocente estábamos esperando esa respuesta deseada.

Desde milenios atrás, los seres humanos han buscado respuesta a sus inquietudes, por ejemplo tenemos a Delfos, el oráculo del dios Apolo, donde se creó una red de peregrinaje que unía toda Grecia con ese lugar sagrado. Lo habitual era que lo visiten delegaciones sagradas que debían transmitir al oráculo preguntas sobre los asuntos públicos. Aunque al santuario acudía cantidad de peregrinos en busca de guía sobre decisiones que debían tomar, la función esencial del oráculo no era predecir el futuro, sino proveer de sanción divina a las decisiones de las ciudades.

Así el oráculo es una vía para conectar con tu esencia y que te proporcionará unos mensajes que resonaran con el lenguaje de tu alma y te brindarán respuestas. Lo oráculos son creaciones libres propias del interés del autor y están alineados a una temática por ejemplo: de diosas femeninas, ángeles, sabiduría ancestral, gratitud, energía de las fases lunares, etc.

El tarot es una serie de imágenes que constituyen 72 arcanos, que poseen una estructura más precisa que nos conecta con mensajes sagrados y secretos que lleva cada arcano. Los 22 arcanos mayores personifican cualidades o momentos específicos que vive una persona en una etapa de la vida. Los arcanos menores nos muestran comportamientos, ideas, situaciones que forma parte de nuestra vida tanto de forma colectiva como individual. Es decir cada carta posee una imagen, numero, nombre especifico y significado que abren las profundidades ocultas de nuestro ser. Los tipos de tarot más conocidos son el Marsella y el Ryder Waite.

¿Cuando quiero hacer una lectura, me recomiendas leerme con el tarot o con oráculos?

En mis sesiones realizo lecturas en donde combino ambos. El tarot al ser una herramienta que descifra el inconsciente y a veces requiere de un profundo entendimiento por el consultante; por ello complemento la lectura de tarot con mensajes de uno de mis oráculos que te ofrecerá información sutil y amorosa para tu sanación.

Luego de una lectura se siente la diferencia a nivel mental, emocional y físico. 

Diferencias entre tarot y los oráculos

A continuación te muestro un cuadro donde resume las principales diferencias.

Tarot

  • Un mazo con 72 arcanos
  • Figuras con  simbología ya establecidos, basados en tradiciones antiguas.
  • No tiene autor
  • Apareció en Europa, mediados de siglo XV
  • Generalmente su uso es para explorar mensajes más profundos del inconsciente y resolver bloqueos en tu vida.

Oraculos

  • Son mazos con variedad en N° de cartas.
  • La simbología pueden varias según la temática y creación libre del autor.
  • Cada mazo es único y creado por un artista
  • Existen oráculos contemporáneos.
  • Su uso es más recomendado para tu vida cotidiana, cuando deseas recibir orientación general, elevar tu vibración, recibir mensajes divinos.

Independientemente del mazo que elijas para dialogar, leer o practicar, lo más importante es que comprendas que ambos son herramientas para conectar con tu alma y elijas hacerlo con respeto, en un espacio sagrado y sobretodo una mente abierta.

¿Cuál es mejor para ti?

La mejor herramienta para ti dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si buscas una herramienta estructurada que te ayude a comprender y profundizar diferentes aspectos de tu vida, el tarot puede ser una opción idónea. Si prefieres una herramienta más flexible, abierta a la interpretación, una baraja de oráculo puede ser más adecuada.


El tarot y los oráculos son valiosos instrumentos que elevan tu autoconocimiento, aportan a tu crecimiento personal y nos abren las puertas hacia tu mundo interior.


¡También te puede gustar!

Agrega aquí tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Sobre la autora

Nací en Huaraz, Perú, en el corazón de la cordillera de los Andes y vengo de una familia de raíces y rica tradición andina. Llevo más de 4 años acompañando a personas en su camino hacia una vida más plena por medio del equilibrio de su energía vital y la reconexión con la fuerza y sabiduría de la madre tierra. Soy creadora de Sentienergética, acompañante en procesos de integración de sagrado femenino y divino masculino con terapias holísticas andinas combinadas otras tradiciones sanadoras.

Mabel Solórzano

¡Suscríbete a mi boletín!

¡Y recibe mis últimas entradas al blog, novedades sobre actividades que organizo y más!

Información Protección de Datos de SENTIENERGÉTICA
FINALIDADES: Responder a tu solicitud y enviarte información comercial de mis productos y servicios por correo electrónico. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No están previstas cesiones de datos. DERECHOS: Puedes anular tu consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mabelsol@sentienergetica.com. INFORMACIÓN Adicional: Entérate más en el enlace de Aviso Legal en el pie de página de este sitio web.

Soy respetuosa con tus datos.  Al hacer clic en enviar me autorizas a procesar tu información de acuerdo a los términos expuestos.