Marzo 6

Mi mundo emocional brilla con la luz de la luna

0  comentARIOs

Sanación de las emociones bloqueadas a través de las fases lunares

Al igual que yo, imagino que muchos de ustedes han pasado varias noches de luna llena en la ciudad, donde la vorágine de la vida nos absorbe y no pasas de contemplarla ligeramente y decir “que bonita luna llena” ; sin embargo, hay un parte de ti que quiere contemplarla más. Los más intrépidos y con espíritu de boy scouts organizan fogatas en noches de luna llena y se sientan en círculo con amigos, familia y desconocidos a contar historias , son maravillosos esos momentos !. Si te detienes a observar ese instante, el corazón se abruma de felicidad, vibra de energía y la mente se queda quieta.

CULTURAS ANCESTRALES QUE VIVIAN EN SINTONIA CON LOS CICLOS DE LA NATURALEZA

Muchas culturas milenarias estaban muy conectadas con los ciclos de la naturaleza y celebraban diferentes rituales a la luna y al sol, por ejemplo en el caso del Perú, la   cultura inca realizaba la celebración para la luna el 21 de setiembre (kolla Killa Raymi), la cual era una celebración para honrar la energía femenina ya la mujeres y el 24 de junio (Inti Raymi) la celebración del sol y para honrar la energía masculina .

Para muchas culturas ancestrales la luna ha estado vinculada con el mundo interior, el inconsciente, la energía femenina, las emociones. Es por ello, que las mujeres viven una experiencia intensa y bastante emocional cuando sintonizan su período menstrual con los ciclos de la luna. Durante todo el ciclo lunar la mujer descubre el misterio de lo femenino y comienza un viaje de exploración, sanación, magia y amor propio.

LA LUNA Y EL MOVIMIENTO DE MIS AGUAS,  la luna es un astro que tiene una gran influencia en el planeta tierra tanto físicamente como emocionalmente. Cada vez que está en su fase de luna llena, las mareas de los océanos se alteran y debido a que tenemos una gran cantidad de agua en nuestro cuerpo (80%) nos afecta de igual manera y nos sentimos muy sensibles.

MI EXPERIENCIA CON LA ABUELA KILLA

Mi vínculo con la luna comenzó en el 2018 en los círculos de mujeres que he organizado. Las warmis se reencuentran con su propia energía femenina e inician un despertar de conciencia sintonizando el corazón con el úteroEs una exploración que te invita a cambios profundos para conectarte con el verdadero empoderamiento de la energía femenina, con ese poder interno y mágico capaz de crear y manifestar vida.

La abuela killa me ha hecho vivir un proceso interior bastante intenso , donde una fuerza más allá me movía. Primero me impulsó a vivir sola y luego a iniciar círculo de luna cada mes en el parque en frente de mi casa, todo cuadró perfecto para comenzar mi danza con la luna para sentir el latir de mi corazón, de mi útero y unirlo con el latido poderoso de la madre tierra.

HERRAMIENTAS SENCILLAS PARA TRABAJAR CON LA ENERGIA DE LAS FASES LUNARES

En este viaje de exploración me di cuenta que para vivir en armonía con las fases de la luna es necesario conectarse con la naturaleza :

1. Enraizarse a través de la meditación

3. Acariciar tu útero

4. Sentir tu cuerpo

5. Vivir a plenitud las emociones del corazón.

6. Escribir un diario con mis reflexiones

Todo ello será parte de un viaje en espiral de conocimiento personal, sanación en amor propio que me ha ofrecido la influencia de los ciclos lunares.

Les comparto brevemente la influencia de las cada fase lunar en nuestras vidas para sintonizarnos con ellas:

Luna nueva : Es tiempo de nuevos comienzos e intenciones. Tiempo de renacer a un nuevo ciclo.

Luna Creciente : Energía de avance, crecimiento y exposición.

Luna Llena : expansión, sensibilidad, brillo, sale a la luz partes inconscientes.

Luna Menguante: Soltar, limpieza, revisión de opciones y dejar el libertad aquello que no sintoniza con nuestro ser.

Finalmente, te invito a este taller "Luna nueva y el poder de las plantas medicina para realizar intenciones " que creó para ayudarte a explorar tu intuición a través de plantas medicina para decretar tus intenciones que serán el punto de inicio para crear una realidad alineada a tu corazón, mente, cuerpo y espíritu. Las plantas medicina poseer la sabiduría de la naturaleza que te ayudan a construir sobre la tierra fértil (estabilidad) y raíces fuertes (estructuras vivas y flexibles).

Escrito por Mabel Solórzano Miranda


¡También te puede gustar!

Agrega aquí tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Sobre la autora

Nací en Huaraz, Perú, en el corazón de la cordillera de los Andes y vengo de una familia de raíces y rica tradición andina. Llevo más de 4 años acompañando a personas en su camino hacia una vida más plena por medio del equilibrio de su energía vital y la reconexión con la fuerza y sabiduría de la madre tierra. Soy creadora de Sentienergética, acompañante en procesos de integración de sagrado femenino y divino masculino con terapias holísticas andinas combinadas otras tradiciones sanadoras.

Mabel Solórzano

¡Suscríbete a mi boletín!

¡Y recibe mis últimas entradas al blog, novedades sobre actividades que organizo y más!

Información Protección de Datos de SENTIENERGÉTICA
FINALIDADES: Responder a tu solicitud y enviarte información comercial de mis productos y servicios por correo electrónico. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No están previstas cesiones de datos. DERECHOS: Puedes anular tu consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mabelsol@sentienergetica.com. INFORMACIÓN Adicional: Entérate más en el enlace de Aviso Legal en el pie de página de este sitio web.

Soy respetuosa con tus datos.  Al hacer clic en enviar me autorizas a procesar tu información de acuerdo a los términos expuestos.