Noviembre 26

Raíz de mujer, nuestra esencia femenina

0  comentARIOs

Es un desafío escribir con palabras lo que voy sintiendo al descubrir cómo emerge esta sabiduría femenina en mí y explicar de qué manera vivo mis experiencias conectándome con mis ciclos biológicos y con los ritmos de la madre tierra…

Escribir para mí es una medicina, un encuentro en que mi mente y mi corazón agendan una cita romántica con música de fondo (canciones de Norah Jones) e intercambian miradas, palabras, reflexiones y caricias en medio de copas llenas de un suave vino tinto. Al final de este encuentro furtivo van hilando las palabras para preparar un tejido hermoso, un tejido que pasará a través de mi alma para llegar a tu corazón.

Para mí escribir significa entender y a la abuela killa (Luna) no se la entiende, tal como a las mujeres se la siente, se la abraza, se la ama, se la vive desde la experiencia del amor y por el amor.

La luna plantea vivir fluyendo ante los cambios de la vida, sabes ¿por qué? Porque durante 28 días tiene una danza por las que pasa por 12 signos zodiacales. La Luna gira alrededor de su eje (rotación) en aproximadamente 28 días y se traslada alrededor de la Tierra (traslación) en el mismo intervalo de tiempo.

La mujer tiene un ciclo menstrual en el mismo intervalo de tiempo, es por ello que en muchas culturas ancestrales, la luna siempre ha estado relacionada con la mujer y eran necesarias justamente para diversas decisiones que se tomaban relacionadas a la agricultura y demás actividades económicas que sostenían a la comunidad.

Esencia femenina

Es indispensable recuperar ese poder de sentir nuestro ciclo biológico natural menstrual, explorar nuestros órganos reproductores, portales divinos para manifestar en esta vida. Es momento de comenzar a descubrir las energías de cada etapa de nuestro cuerpo e iniciar un vínculo auténtico con los ritmos y naturaleza de la tierra. 

Muchas sabemos y otras intuimos que esto es cierto; sin embargo, durante muchos años hemos asumido una gran cantidad de tareas en la casa y en sociedad, ya sea por elección o necesidad. Los resultados de esas elecciones nos han desconectado de nuestro cuerpo físico, la mayoría de mujeres de hoy hemos olvidado esta conexión natural que es propia de las mujeres con el planeta tierra.

Este tiempo, la era de acuario, se siente un llamado para despertar esa conexión desde nuestra libertad y autenticidad, el planeta tierra está llamando a sus hijas para una transformación verdadera, ya que somos las llamadas a parir un nuevo tiempo, un planeta tierra diferente. Necesitamos saber que en nuestro corazón y nuestro vientre llevamos la tradición de nuestros pueblos y nuestros linajes.

Les doy un ejemplo en el caso de la tradición judía. Una hija(o) puede heredar la condición de ser judío solo por la madre. Entonces si una mujer judía se casaba con una persona que no era judía, sus hijos heredaban la identidad espiritual de ser judíos. En cambio sí un hombre judío se casaba con un mujer que no era judía, sus hijos no eran judíos y tenían que convertirse para que su judaísmo sea activado. La tradición judía sustenta que esto se debe a que la identidad del alma está más moldeada por la madre que por el padre. De hecho cada niño es una extensión física de la madre.

Así como el caso de la tradición judía, muchas culturas milenarias sustentan que la mujer desde su espiritualidad, amor y fuerza es capaz de transformar y sostener vínculos, familias, comunidades y efectivamente aportar desde nuestros talentos naturales en el desarrollo de la sociedad haciendo lo mejor posible para generar un cambio positivo para nuestro planeta.

6 herramientas para activar la conexión con mi ser femenino

Quisiera compartirles estas herramientas prácticas que me han servido para activar esta conexión de mi ser femenino con los ritmos de la tierra.

  • Sembrar, cultivar un bi-huerto o tener plantas y que las contemples desde una observación consciente de sus formas, colores, su ánimo, etc.
  • Viajar, pasear y realizar caminatas en la naturaleza también activando la atención plena 360 grados de percepción. Si no lo puedes viajar seguido busca en tu ciudad parques o áreas verdes extensas, malecón, mar, ríos, etc, donde puedes realizar esta actividad.
  • Conectar con las fases de la luna, en principio con luna nueva y luna llena y escribir
  • Realizar meditaciones diarias y conectar con la madre tierra, te dejo una meditación de conexión que te puede ayudar
  • Practicar algún tipo de arte para sentir tu cuerpo como baile, canto, danza. También te puede ayudar los talleres de dibujo o escultura.
  • Participar en círculo de mujeres y compartir desde tu sabiduría femenina en contemplación, escucha y respeto por las mujeres.

Me haría muy feliz saber si adaptaste alguno de estas actividades a tu vida diaria, ¿me cuentas en los comentarios cómo te fue?, ¿Qué descubriste de tu energía femenina? ¿Sientes que conectaste con la madre tierra o con la abuela killa? ¿te dieron algún mensaje?


¡También te puede gustar!

Agrega aquí tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Sobre la autora

Nací en Huaraz, Perú, en el corazón de la cordillera de los Andes y vengo de una familia de raíces y rica tradición andina. Llevo más de 4 años acompañando a personas en su camino hacia una vida más plena por medio del equilibrio de su energía vital y la reconexión con la fuerza y sabiduría de la madre tierra. Soy creadora de Sentienergética, acompañante en procesos de integración de sagrado femenino y divino masculino con terapias holísticas andinas combinadas otras tradiciones sanadoras.

Mabel Solórzano

¡Suscríbete a mi boletín!

¡Y recibe mis últimas entradas al blog, novedades sobre actividades que organizo y más!

Información Protección de Datos de SENTIENERGÉTICA
FINALIDADES: Responder a tu solicitud y enviarte información comercial de mis productos y servicios por correo electrónico. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No están previstas cesiones de datos. DERECHOS: Puedes anular tu consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mabelsol@sentienergetica.com. INFORMACIÓN Adicional: Entérate más en el enlace de Aviso Legal en el pie de página de este sitio web.

Soy respetuosa con tus datos.  Al hacer clic en enviar me autorizas a procesar tu información de acuerdo a los términos expuestos.